Pasar al contenido principal (Presione Enter).

BUSCAR

Down ArrowMenú
Inicio del contenido principal

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES

Hemos reunido las respuestas para algunas preguntas comunes. Si no respondemos su pregunta a continuación, por favor contáctenos.

Haga clic en la pregunta para ver la respuesta.


¿Qué es una visita en casa?

Las visitas en casa son reuniones regulares con ayudantes entrenados. Después de que se inscriba en el programa, le asignarán un visitante entrenado al que puede considerar como un socio experimentado que le ayuda a aprender a ser el mejor padre o madre que usted pueda ser. Su visitante va al lugar donde usted vive para conocerle. Hablan de lo que está pasando en su vida, la salud y el aprendizaje de su niño. El visitante contesta las preguntas que usted tenga y le ayuda con cualquier cosa que le esté preocupando.

¿Cuánto cuestan las visitas en casa?

Las visitas en casa son gratis.

¿Quién puede estar en el programa?

Este programa es para los padres que estén esperando un bebe o que tienen niños de 5 años o menores. Es para padres que necesitan ayuda para prepararse para la llegada de un bebé, cuidar a más de un niño, aprender nuevas maneras de mantener a los niños felices y saludables, preparar a los niños para la escuela o comprender la importancia de los padres en el aprendizaje y bienestar de un niño.

¿Cuáles son las calificaciones de las personas que visitan las casas?

Todos los visitantes tienen mucho entrenamiento para ayudar a las familias con niños pequeños. En el primer año de entrenamiento, generalmente reciben más de 50 horas de instrucción sobre temas como la interacción entre padres e hijos, el desarrollo de los niños, cómo hacer para que los padres participen, la salud y bienestar de los niños, entre otros. Dependiendo del programa, la mayoría de las personas que visitan las casas tienen al menos un diploma de escuela secundaria y muchos tienen títulos universitarios en salud y desarrollo infantil. Muchos visitantes también están certificados en áreas como CPR y primeros auxilios. Todos se someten a una verificación de antecedentes antes de contratarlos.

¿Qué sucede en una visita en casa?

Las visitas en casa son tan particulares como su familia. Durante cada visita, el visitante le preguntará cómo está y responderá cualquier pregunta que usted tenga. Generalmente, el visitante traerá algunas actividades y materiales para que las comparta. Tal vez estos recursos se traten sobre el desarrollo infantil, la salud infantil, la interacción entre padres y niños, seguridad y las distintas maneras de disciplinar, etc. Estas actividades ayudan a establecer una buena relación entre usted y su niño. Muchos le mostrarán maneras en las que usted y su niño pueden pasar tiempo de calidad juntos.

El visitante también cooperará con usted para establecer algunas metas y encontrar maneras de alcanzarlas. Esto puede incluir cosas como enseñarles buenos hábitos alimenticios a los niños, crear una rutina a la hora de dormir o leerle a su niño todos los días, entre otras cosas. Las metas que usted establezca serán siempre las que usted y su familia quieran y necesiten. Se adaptan para satisfacer las necesidades específicas de cada familia.

¿Qué tipos de programas hay disponible para padres primerizos?

Las visitan en la casa pueden ayudar con cosas como el cuidado prenatal, preparar la casa para la llegada del bebé, ideas sobre cómo calmar al bebé cuando esté llorando, cuidar a varios niños y muchas otras ideas para resolver problemas.

¿Me ayudan los visitantes a buscar trabajo, encontrar un cuido para mis niños o a limpiar mi casa?

Las visitas no son para encontrar trabajos, proveer cuidado de niños ni limpiar las casas. Sin embargo, los visitantes tienen muchas ideas para encontrar otros servicios en la comunidad y generalmente conocen a otros proveedores de servicios. Las visitas en casa están diseñadas para ayudarle a alcanzar sus metas y satisfacer las necesidades de su familia.

¿Me tratará distinto el visitante que a las personas que no necesitan ayuda?

No porque todos necesitamos ayuda algunas veces. El visitante le hará sentirse cómodo y seguro. Lo más probable es que la persona que visite su casa haya pasado por una situación similar a la suya, así que tienen experiencias comunes que pueden compartir.

¿Podemos simplemente hablar sobre cualquier cosa?

Sí, hablar es una parte importante de las visitas en casa. Hablar les ayuda a usted y a su visitante a comprender sus necedades y deseos. Luego pueden trabajar juntos para establecer metas y crear un plan para alcanzarlas.

¿Con qué frecuencia ocurren las visitas?

Dependiendo de sus necesidades, las visitas en casa pueden ser tan frecuentes como una vez a la semana y tan separadas como una vez al mes. Cada visita en casa dura más o menos una hora. Dependiendo del programa y de la edad de su niño, puede inscribirse por uno o hasta cinco años.

¿Puede la persona que me visita enseñarme cómo ser más paciente con mis niños y cómo comunicarme mejor con mis familiares?

Sí, los visitantes pueden ayudarle a conseguir soluciones para trabajar juntos en asuntos como estos.

¿Corregirá el visitante a mi niño si se está portando mal?

No, el visitante no disciplinará a su niño. La persona que le vista puede ayudarle a aprender maneras para que usted corrija a sus niños con confianza y éxito.

¿Puede el visitante ayudarme a prepararme para las vacunas y las citas médicas de mi niño?

Sí, aprenderá cómo preparar a su niño para ir al médico y qué hacer cuando le den sus vacunas.

¿Puedo salirme del programa si no me gusta?

Sí, el programa es completamente voluntario, así que puede participar el tiempo que guste. Si se queda en el programa, puede aprender maneras para mantener a su niño seguro, feliz y saludable. Esas pueden ser lecciones que cambien su vida y le lleven a un futuro mejor para usted y su familia.

¿Cómo me inscribo en el programa?

Visite el mapa interactivo para encontrar proveedores de visitas en casa cerca de usted. Un proveedor local se pondrá en contacto con usted y determinará su elegibilidad.

  • Share on Facebook
  • Share on Twitter
  • Send Email