Pasar al contenido principal (Presione Enter).

BUSCAR

Down ArrowMenú
Inicio del contenido principal

¿QUÉ SON LAS
VISITAS EN CASA?

¿QUÉ SON LAS
VISITAS EN CASA?

Visitas en Casa de Texas es un programa gratuito que ayuda a las buenas personas a ser aun mejores padres. El programa asigna a las familias un visitante capacitado que las visita en su casa o en otro lugar conveniente. El visitante que va a la casa es una persona amable y con experiencia que puede responder a cualquier pregunta que tenga sobre su embarazo o sobre ser madre y le puede ayudar a encontrar servicios para cuidar de usted y sus hijos.

Visitas en Casa de Texas utiliza programas que han servido ya para apoyar a las familias, durante el embarazo hasta el día en que su hijo entra al kinder. Las visitas en casa le brindan apoyo a usted y le ayudan a definir y alcanzar metas para usted y su hijo.

Visitas en Casa de Texas usa tres programas que han demostrado ser de gran ayuda para los niños y las familias. Estos programas son:

Nurse-Family Partnership (Asociación de Enfermeros y Familias)
Nurse-Family Partnership es un programa que ayuda a las madres primerizas a tener éxito. Cuando usted se inscribe, un enfermero con capacitación especial la visitará durante el embarazo y hasta que su bebé cumpla 2 años. Como madre primeriza, es probable que tenga muchas preguntas. Por eso, Nurse-Family Partnership empieza a trabajar con usted desde antes de que nazca su hijo. Siempre podrá contar con el enfermero visitante para ayudarle a tener un embarazo sano, enseñarle sobre el desarrollo del niño y animarla a alcanzar sus metas, y respaldarla para que usted pueda dedicarse a su hijo.

Parents as Teachers (Padres maestros)
Parents as Teachers, o PAT, es un programa para las familias que esperan el nacimiento de un niño o que tienen niños en edad preescolar (hasta los 5 o 6 años). El programa PAT enseña a los padres sobre el desarrollo del niño y les ofrece apoyo para criar a sus hijos. Además, se asegura de que los niños pequeños estén sanos, seguros y preparados para aprender. El programa incluye visitas individuales a la casa, reuniones mensuales en grupo, pruebas del desarrollo y una red de recursos para las familias.

Home Instruction for Parents of Preschool Youngsters (Instrucción en casa para padres de niños en edad preescolar)
Home Instruction for Parents of Preschool Youngsters, o HIPPY, es un programa para las familias de niños de 3, 4 o 5 años. El programa HIPPY ayuda a preparar a los niños para la escuela. Nosotros sabemos que todos los padres quieren lo mejor para sus hijos. Cada semana, un instructor trabajará con usted en su casa en las actividades programadas para esa semana. Las actividades se enfocan en, la lectura, matemáticas  y ciencias y en otras actividades para preparar a su hijo para entrar al kinder. HIPPY ayuda a los padres a ser los primeros maestros de sus hijos ofreciéndoles las herramientas, destrezas y confianza que necesitan para trabajar con sus hijos en casa.

¿Me conviene?
Las visitas en casa son excelentes para cualquier persona que vaya a tener un bebé o esté criando a un niño que todavía no ha entrado al kinder. Las visitas en casa son un excelente recurso para las personas que:

  • Esperan un bebé.
  • Tienen hijos que todavía no han entrado al kínder; esto incluye a abuelos, tíos, padres temporales y otros tutores.
  • Necesitan ayuda adicional para criar a varios niños.
  • Necesitan ayuda para preparar a sus hijos para la escuela.
  • Están en las fuerzas armadas o necesitan ayuda para reunificarse con la familia después de haber estado separados durante un tiempo.

Hay otros programas de visitas en casa en todo el Estado que han demostrado ser de gran ayuda para que buenas personas sean excelentes padres. Para más información sobre estos programas, vea Servicios cerca de usted.

 

 

  • Share on Facebook
  • Share on Twitter
  • Send Email